Mejor plataforma de negociación de opciones en Colombia

August 02, 2021
All content on name-of-the-site.com is provided solely for informational purposes, and is not an offer to buy or sell or a solicitation of an offer to buy or sell any security, product, service or investment. The opinions expressed in this Site do not constitute investment advice and independent financial advice should be sought where appropriate.

Capacidades de la plataforma de negociación de opciones en Colombia 

La cotización de las opciones es un tipo de cambio fijo de una opción. Entre los activos de las opciones binarias también hay cotizaciones de valores, acciones y materias primas. En palabras sencillas, es un precio. Puede ver las cotizaciones de las opciones en línea en cualquier servicio gratuito de Internet, o en el sitio web de un corredor.

Gráficos de opciones binarias 

Los gráficos de negociación de opciones binarias son un área separada del análisis de la negociación. El trabajo adecuado con el análisis gráfico simplifica la compra de una opción binaria y permite construir estrategias a corto y largo plazo basadas en la construcción de figuras gráficas.

Los gráficos de opciones binarias en vivo son gráficos en los que las cotizaciones se muestran en tiempo real.

Vamos a considerar los siguientes tipos de gráficos de opciones binarias en línea:

  • Gráfico de líneas

La representación más común del gráfico de líneas es con una línea discontinua. Este es el gráfico de líneas. Permite comprender rápidamente la situación actual del mercado gracias a la escala horizontal que refleja el tiempo (en la parte inferior del cuadro) y a la escala de precios.

A pesar de estas ventajas, este gráfico no muestra la información relativa a los extremos en la línea de tiempo. Este gráfico tampoco muestra las brechas de precios. El gráfico de líneas es excelente para mostrar los componentes generales de la tendencia del precio, es decir, si está bajando, subiendo o es estable. Sin embargo, estos indicadores no son suficientes para un análisis técnico versátil, por lo que es aconsejable utilizar también otros gráficos.

  • Gráfico de barras

Este tipo de gráfico es visualmente diferente de los demás. A primera vista, es difícil entender los guiones horizontales sobre las líneas verticales. Sin embargo, una vez que lo entienda, podrá extraer inmediatamente mucha información necesaria.

En el gráfico de barras, las opciones están dispuestas en estricta secuencia de derecha a izquierda. Esto es importante para determinar la tendencia. En condiciones normales, cada barra sucesiva se sitúa por debajo o por encima de la anterior, en caso de que la bolsa esté tranquila, las barras son de igual tamaño. Centrándose en las barras, puede trazar los cambios de precios en relación con el tiempo. Cada línea horizontal a la izquierda es el precio de apertura, a la derecha - el precio de cierre. Si una barra se sitúa por debajo de la línea horizontal, debemos concluir que el nivel de precios del activo en un periodo concreto ha caído por debajo del precio inicial. En caso de que dicha línea se coloque más arriba, el valor del activo financiero es superior al inicial.

  • Velas japonesas

Este tipo de gráfico es el más popular y el más cómodo de utilizar. También tiene un alto nivel de información y se caracteriza por su sencillez de presentación.

La apariencia de las velas japonesas se asemeja a la de las barras. Cada una de las velas indica el cambio de precio en relación con un periodo de tiempo específico. El límite inferior de la vela representa el precio de apertura y el límite superior representa el precio de cierre. Estas velas se denominan velas "alcistas". Por el contrario, las velas se denominan velas "bajistas". Las sombras de las velas japonesas son integrales. Denotan los extremos de los precios de los activos. Si aparece una sombra en el gráfico, indica que los precios sobrepasaron los indicadores de apertura y cierre, pero volvieron a los límites necesarios.

Hoy en día, el uso de velas japonesas es el más conveniente y proporciona una cantidad considerable de información necesaria para el análisis de los cambios en el valor de los activos financieros. Es este tipo de gráficos de comercio de opciones binarias que formó la base del método de análisis gráfico.

También hay dos tipos de velas: sólidas y huecas.

  • Cuando una vela es SÓLIDA significa que el precio de cierre ACTUAL es más bajo que el precio de apertura del mismo período.
  • Cuando una vela es hueca significa que el precio de cierre ACTUAL es más alto que el precio de apertura del mismo periodo.

Indicadores técnicos de opciones binarias

En el comercio de opciones binarias, los inversores recurren a indicadores de análisis técnico precisos para predecir el movimiento de las cotizaciones.

La lista de herramientas de análisis técnico utilizadas por los operadores incluye varios cientos de títulos. Sin embargo, hay varios indicadores que se consideran clásicos y son las principales herramientas para construir estrategias altamente profesionales.

La media móvil (MA) es un indicador con las señales comerciales más eficaces. El trabajo de la herramienta se basa en el principio de cálculo de la media de los indicadores estadísticos del valor del activo para un determinado período de mercado. El servicio, teniendo en cuenta los indicadores del precio del instrumento financiero, construye una dinámica móvil en el gráfico, que determina la dirección de la tendencia de la cotización actual e indica el desarrollo de su tendencia.

Existen varios tipos de medias móviles: simple (también llamada aritmética), exponencial, suavizada y ponderada. Las medias móviles pueden calcularse para cualquier conjunto de datos secuenciales, incluidos los precios de apertura y cierre, los precios máximos y mínimos, el volumen de negociación u otros valores de indicadores. A menudo también se utilizan las medias móviles de los propios promedios móviles.

Lo único que distingue a los distintos tipos de medias móviles entre sí son los distintos coeficientes de ponderación que se asignan a los últimos datos. En el caso de la Media Móvil Simple todos los precios del periodo de tiempo en cuestión se ponderan por igual. Las medias móviles exponenciales y lineales ponderan más los últimos precios.

Indicador MA en la plataforma IQ Option
Indicador MA en la plataforma IQ Option

El método más común para interpretar la media móvil del precio es comparar su dinámica con la dinámica del propio precio. Cuando el precio del instrumento sube por encima de la media móvil hay una señal de compra, cuando cae por debajo de la línea del indicador - una señal de venta.

Convergencia/ Divergencia de la Media Móvil (MACD). Esta herramienta técnica para la evaluación del mercado es una especie de derivado del indicador MA - aquí la parte oscilante funciona sobre la base de este algoritmo para la evaluación automática del mercado. La ventaja de MACD en el trabajo en el mercado binario es una amplia gama de estimación de los indicadores del mercado, una gama más amplia de las señales de comercio y la precisión de las previsiones generadas. El indicador MACD funciona sobre la base de dos períodos de evaluación del mercado por medio de medias móviles y un histograma que evalúa el nivel de divergencia de las líneas MA, que es un indicador determinante de la fuerza de la tendencia.

Índice de Fuerza Relativa (RSI). Este algoritmo automático cuando se trabaja en el gráfico de comercio determina los siguientes indicadores: la dirección de la tendencia, su fuerza en relación con el período de evaluación anterior, así como las zonas del mercado, en el que la probabilidad de reversión de los precios tiene los indicadores más altos - el activo de sobrecompra y sobreventa. Como resultado, un inversor que trabaja con contratos binarios obtiene un conjunto de señales técnicas, que permite obtener el máximo número de opciones rentables.

Average Directional Index (ADX) - es un indicador, utilizado para determinar la presencia o ausencia de una tendencia, su dirección y fuerza. La dirección del mercado está determinada por las líneas +DI y -DI, mientras que la línea ADX es un indicador de la fuerza de la tendencia.

Indicador ADX en la plataforma IQ Option
Indicador ADX en la plataforma IQ Option

La posición de +DI y -DI entre sí puede indicar una tendencia alcista o bajista. Si +DI es mayor que -DI, el mercado es más alcista y tenemos una tendencia alcista. Si es al revés, los osos muestran fuerza y el mercado está en una tendencia bajista.

Tipos de opciones binarias

Las opciones binarias son contratos electrónicos con un alto rendimiento fijo. Gracias a las opciones binarias se puede ganar dinero con las acciones de diferentes empresas, materias primas y divisas y no sólo con la subida de sus cotizaciones sino también con su bajada.

Opciones binarias Up/Down o High/Low - Este es el tipo más popular de opciones binarias. Todo lo que tiene que hacer es predecir si el precio subirá o bajará durante un tiempo de expiración especificado.

Opciones binarias In/Out, Range o Boundary - es un tipo de contrato en el que el operador predice si el precio de un activo se mantendrá dentro de un rango de precios definido (in), o se moverá fuera del rango de precios (out), antes de que el contrato expire.

Opción One Touch - es una estrategia de negociación muy rentable que implica la predicción por parte del operador del nivel que alcanzará la tendencia al final del periodo de vencimiento.

Las opciones No Touch son exactamente lo contrario de las opciones de un toque. Básicamente, cuando usted utiliza este instrumento, está apostando su dinero en el supuesto de que el precio del activo no alcanzará un determinado nivel antes de que expire el tiempo.

En las operaciones de opciones binarias No Touch, el operador elige el precio de ejercicio por encima o por debajo del precio actual del mercado, así como el tiempo de vencimiento. El corredor le ofrecerá un porcentaje de pago correspondiente a su elección. Para que la inversión sea rentable, el precio del activo subyacente no debe alcanzar o superar el precio de ejercicio en ningún momento antes del vencimiento.

Las opciones binarias de escalera son en cierto modo similares a las opciones de límite (o rango). Mientras que en las opciones de límite se proporcionan dos límites - un límite superior y un límite inferior, con las opciones de escalera, generalmente hay cinco límites de precio (el número exacto varía dependiendo del broker y del activo).

Para operar con opciones binarias Ladder debe utilizar las clásicas opciones Call/Put. Para abrir una operación al alza es importante esperar las siguientes señales:

  • La vela de señal completamente superpone al cuerpo del elemento de precio anterior y se forma en la dirección de una tendencia alcista. La sombra superior no debe ser superior a 3-5 puntos.
  • Espere a que se cierre la vela de confirmación cierre. Su cuerpo debe cubrir completamente la sombra superior de la vela formada anteriormente anteriormente.
  • Compre una opción en el punto de apertura de la siguiente vela.

El pago variará mucho en función de la distancia del precio de ejercicio y del tiempo hasta el vencimiento. Cuanto más lejos esté el precio de ejercicio, menor será el pago, ya que hay menos posibilidades de alcanzar el objetivo. Cuanto mayor sea el tiempo hasta el vencimiento, mayor será el pago, ya que se dispone de más tiempo y, por tanto, de una mayor posibilidad de alcanzar el objetivo.

A diferencia de las opciones máximas y mínimas normales, en las que los pagos rara vez superan el 90%, los pagos en las opciones binarias sin contacto pueden superar fácilmente el 100%, y los pagos del 200% al 500% no son infrecuentes.

Depende totalmente del operador cuánto desea invertir con cada compra de una opción sin contacto, pero la cantidad mínima y máxima que puede invertir con cada opción varía de una empresa de corretaje a otra.

 Cómo empezar a operar con opciones en Colombia

Para empezar a operar con opciones binarias, es necesario elegir un corredor - una empresa intermediaria entre el comerciante y el mercado, que proporciona una plataforma de negociación, a través de la cual los clientes del corredor pueden ejecutar las transacciones. A grandes rasgos, este es el lugar donde se negocia directamente. Por lo tanto, la elección de un corredor para el comercio debe ser abordado con responsabilidad.

IQ Option - es una plataforma de comercio, que puede ser un buen compañero en el mundo del comercio. Está considerada como una de las mejores plataformas de negociación de opciones.

Para registrarse para el comercio de opciones en la plataforma, es necesario visitar el sitio web iqoption.com y hacer clic en el botón Registrarse en la página principal.

Formulario de registro en la plataforma de IQ Option
Formulario de registro en la plataforma de IQ Option

Usted tendrá la opción de abrir una cuenta demo, o real.

La diferencia entre estas cuentas es que usted negocia opciones con dinero virtual. Esto le permitirá mejorar sus habilidades y estar preparado para operar con dinero real.

La recarga de la cuenta está disponible en cualquier momento. Para recargar su cuenta, debe hacer clic en el botón de depósito y elegir el método de pago que desee.

Métodos de reposición de la cuenta en la plataforma de IQ Option
Métodos de reposición de la cuenta en la plataforma de IQ Option