la mejor manera de negociar opciones binarias

July 07, 2021

Visítenos para conocer la mejor manera de operar con opciones binarias en Colombia , ¡aprenda cómo comenzar a operar en línea ahora mismo!

All content on name-of-the-site.com is provided solely for informational purposes, and is not an offer to buy or sell or a solicitation of an offer to buy or sell any security, product, service or investment. The opinions expressed in this Site do not constitute investment advice and independent financial advice should be sought where appropriate.

¿Cómo analizar las opciones binarias?

En primer lugar, se elige un activo y se empieza a analizarlo, es decir, a averiguar por qué sube o baja su precio. Esto se hace para determinar su destino futuro. Pero cuando se invierte en una opción binaria, se están imponiendo condiciones adicionales al activo, por lo que es importante analizar las opciones binarias en los términos del acuerdo. 

Análisis fundamental

El análisis fundamental de las opciones binarias se basa en diversos acontecimientos y factores económicos, en el análisis de la oferta y la demanda. El análisis fundamental es básicamente un análisis a largo plazo, ya que los acontecimientos importantes no duran 15 minutos y los problemas de naturaleza fundamental tampoco se resuelven rápidamente.

Para una empresa, los acontecimientos fundamentales pueden incluir un cambio de dirección, un despido masivo de empleados y todo tipo de estados financieros. Cada trimestre, todas las empresas de la bolsa publican informes financieros con datos sobre beneficios y pérdidas, volumen de producción e inventarios, deudas y planes de las empresas para el futuro. 

El análisis fundamental ayuda a comprender la tendencia principal de la moneda nacional, la dirección general del mercado.

Por ejemplo, si se hace un análisis fundamental de Apple, se puede ver que la empresa está en constante evolución, los ingresos de la empresa están creciendo, al igual que sus acciones.

Basándonos en todo esto, podemos concluir que a largo plazo, las acciones de Apple sólo subirán. Pero a partir del análisis técnico, podemos ver que a veces las acciones de Apple caen por varias razones. Por ejemplo, la caída de las ventas en previsión de nuevos productos o el impacto de la moneda estadounidense.

Hay que saber por cuánto tiempo comprar una opción.

  • Si el acontecimiento es de carácter general, como el crecimiento a largo plazo, invierta durante períodos más largos.
  • Si el acontecimiento es de carácter diario, invierta durante un par de horas o un día. Por ejemplo, el inicio de las ventas de un producto esperado, para el que hay colas, está siempre condicionado a un aumento del precio del activo ese día.

Además, estos productos no aparecen el mismo día en todo el mundo, sino en días diferentes, por ejemplo el inicio de las ventas en América el día 12, en Europa el 17, en Rusia el 21... Por lo tanto, sólo hay que hacer un seguimiento de los nuevos productos y conocer las fechas de inicio de sus ventas. Dado el gran número de activos de opciones binarias y las noticias sobre ellos, esto no es difícil en absoluto.

Calendario económico

El calendario económico será especialmente útil para los inversores que realizan análisis técnicos o fundamentales de los activos subyacentes.

Algunos operadores consideran que el calendario económico es la mejor manera de negociar opciones binarias.

Una estrategia de negociación de opciones binarias también puede basarse en el calendario económico. El calendario económico es una tabla interactiva que contiene datos sobre el momento exacto de la publicación de noticias macroeconómicas importantes. Se actualiza en línea, lo que permite al operador estar siempre al tanto de los últimos acontecimientos. Por regla general, el calendario económico se elabora para la semana laboral, es decir, de lunes a viernes. Los indicadores de la semana siguiente suelen publicarse los viernes. 

Para facilitar el trabajo, puede utilizar esta secuencia de acciones:

  1. Estudiar el calendario de los próximos días e identificar los acontecimientos que pueden cambiar la situación del mercado. 
  2. Una selección de pares de divisas que puede vincularse a los próximos acontecimientos. 
  3. Seguimiento del movimiento de la divisa seleccionada durante un periodo de tiempo. 
  4. Buscar y estudiar otras señales de trading. 
  5. Seguimiento de la publicación de noticias en el calendario online. 
  6. Abrir una operación en la dirección deseada tras la publicación y el análisis de los datos fundamentales.

Análisis técnico

El análisis técnico de las opciones binarias se basa únicamente en el gráfico de precios del activo, en el historial de sus cambios de precios pasados. Así, se puede ver la historia de los cambios de precios y las tendencias en el gráfico. A través de años de estudio de los gráficos, los analistas han comenzado a encontrar patrones comunes. 

El análisis técnico es más importante para los activos más líquidos como las divisas.

Tenga cuidado al analizar un activo.

  • Si está invirtiendo a corto plazo, debería abrir un gráfico para el corto plazo.
  • Si está invirtiendo para un par de días, debería abrir un gráfico para la última semana, ya que los acontecimientos de antes pueden no tener un impacto significativo en la dirección actual.

Gráficos

El análisis técnico también puede realizarse sobre los gráficos de precios, para lo cual se utilizan los gráficos y el historial de precios de un activo. Además, el análisis técnico es básico y muy importante, porque muestra claramente en qué dirección va el precio, al alza o a la baja. Este tipo de gráfico determina la tendencia actual: al alza o a la baja. 

Chart
Chart

Indicadores comerciales

El análisis técnico también puede realizarse con la ayuda de indicadores.

Este método es uno de los más populares entre los operadores. Se explica de forma muy sencilla. En primer lugar, hay muchos indicadores. En segundo lugar, todos ellos funcionan en modo automático. En tercer lugar, los indicadores pueden aplicarse a casi cualquier situación del mercado y a cualquier activo subyacente.

Dependiendo de su propósito, los indicadores pueden ser indicadores de tendencia, indicadores de osciladores e indicadores de volumen. Por lo tanto, si está operando en una tendencia, puede aplicar el primer tipo. Si decide trabajar en una inversión, puede aplicar el segundo tipo. Los indicadores de volumen son adecuados tanto para las estrategias de tendencia como para las de inversión.

Los indicadores más famosos:

  • Medias móviles
  • Caimán
  • Estocástico
  • MACD
Trading Indicators
Trading Indicators

Plazos 

El marco temporal es el intervalo de tiempo tras el cual se formará una vela completa. Todos los intervalos de formación de velas en el mismo marco temporal serán siempre iguales. Es decir, si ha seleccionado el marco temporal de cinco minutos, entonces cada vela se dibujará exactamente cinco minutos.

Todos los tiempos se dividen en junior y senior. Junior: M1 (un minuto), M5 (cinco minutos), M15 (15 minutos). Horarios superiores: H1 (una hora), H4 (cuatro horas), D1 (un día), W1 (una semana), MN1 (un mes). Para analizar el mercado, es posible utilizar plazos de ambas categorías.

También es posible utilizar plazos diferentes a los normales. Por ejemplo, por 2 minutos, o por 3 horas.

Negociación a corto plazo

Hay opciones binarias que se consideran a corto plazo. Se trata de operaciones a corto plazo. Por regla general, bajo esta clasificación entran todos los contratos con una fecha de vencimiento antes del cierre del día actual. Por ejemplo, el vencimiento puede establecerse en 60 segundos, 5 minutos o unas horas, y en cada caso, la opción binaria sigue siendo inherentemente a corto plazo.

Negociación a largo plazo

También hay una opción de comercio a largo plazo. Bajo la opción binaria a largo plazo, entendemos las operaciones concluidas por un período de tiempo significativo. El período de vencimiento de tales contratos puede ser un día, una semana, un mes o incluso un año.

Estrategias comerciales

Existen 2 tipos de estrategias de negociación de opciones binarias por duración:

  • A largo plazo (las operaciones duran un día o más);
  • A corto plazo (estrategias de opciones binarias durante 60 segundos, 5 o 15 minutos, una hora).

Hay un gran número de estrategias:

Estrategias de 60 segundos

  • Vortex
  • Maverick
  • Truenos y relámpagos
  • Estrategias de 60 segundos

Estrategias para 5-15 minutos

  • Wells MACD
  • Estrategia Le Confort
  • Royal Fish
  • Estrategia de negociación de opciones binarias sobre la divergencia
  • Everest
  • Go-Go
  • Mapache
  • Leñador
  • Estrategia en las noticias

Estrategias para 30-60 minutos

  1. Antiq
  2. Sobre
  3. Navegador
  4. Estrategia de cobertura de opciones binarias

Es importante elegir la estrategia que más le convenga. De ello dependerá su comodidad en el trading y sus resultados.

Comercio de noticias

Las noticias políticas y económicas son una poderosa fuente de fluctuación en los mercados financieros mundiales. Incluso los rumores de acontecimientos como la caída de los tipos de interés de los bancos centrales, las demandas de los gobiernos y las grandes empresas, el aumento de la inflación y el desempleo o el deterioro del entorno internacional provocan invariablemente la indignación de los mercados bursátiles.

Las noticias pueden dividirse en dos categorías:

  • Inesperado o "caliente". En esta categoría se incluyen las noticias sobre atentados terroristas, catástrofes naturales, brotes geopolíticos dramáticos, aparición o resolución de conflictos militares, etc. Las noticias de este tipo suelen ser desfavorables y contribuyen a un fuerte desplome de los precios. 
  • Periódico. Estas noticias se publican a intervalos regulares. Incluyen la publicación de datos económicos, informes de beneficios trimestrales y otros datos similares.

Las noticias pueden ser tanto específicas de un activo como globales, afectando a todo el mercado.

Comercio de martingala

La estrategia de la Martingala consiste en duplicar el importe de la inversión después de una operación perdedora.

El hecho es que en estos contratos en caso de éxito no se obtiene el 100% del beneficio, sino sólo el 60-90%. En consecuencia, es necesario planificar el cálculo de las transacciones de manera algo diferente, la estrategia de Martingala en las opciones binarias se ha modificado un poco para las condiciones comerciales locales.

Para ilustrarlo, tomemos la primera inversión de 10 dólares. El rendimiento del contrato es del 80%.

Así, el operador compra una opción con una previsión de crecimiento y la primera operación resulta ser poco rentable. Pierde 10 dólares.

La segunda inversión es de 20 dólares. Esta operación tampoco da beneficios.

La siguiente operación es de 40 dólares. También resulta poco rentable.

La siguiente es de 80 dólares. La operación tampoco aporta beneficios.

La pérdida total ya es de 150 dólares.

El volumen de la siguiente transacción es de 160 dólares. Finalmente resulta ser rentable. 

El beneficio de esta operación será de sólo 128 dólares (80% de 160 dólares). Al mismo tiempo, nuestra pérdida actual ya es de $150 (después de la última operación fallida). La pérdida neta en el ciclo de la martingala es de 22 dólares

Scalping 

El scalping es un tipo de comercio agresivo que se utiliza con frecuencia y que permite obtener un ingreso rápido sin profundizar en el sistema de mercado. Se utiliza con éxito no sólo en las opciones binarias, sino también en el mercado internacional de divisas. La principal peculiaridad de las estrategias de scalping radica en la alta velocidad de realización de las operaciones y su rapidez. 

Hay una serie de reglas que un operador debe tener en cuenta cuando hace scalping en opciones binarias:

  • No realice operaciones durante los periodos de noticias económicas;
  • Conviene reducir la actividad en el mercado de estos activos el primer y el último día del mes;
  • Los expertos recomiendan abstenerse de negociar todos los lunes y viernes de la semana;
  • elegir con precaución los instrumentos financieros para celebrar contratos;
  • al utilizar los osciladores, se aconseja abstenerse de operar en una dirección de movimiento fuerte
  • los indicadores de volatilidad deben estar apartados de las operaciones planas, que tienen lugar fuera de la estrategia elegida;
  • Las pérdidas en una operación no deben superar el 5%;
  • No desviarse del plan;
  • Independientemente de la estrategia utilizada, debe esperar hasta que la vela de señal se cierre.

Las cifras de beneficios varían dentro del 85% de 1 punto comprado. Además, vale la pena señalar que un minuto en opciones binarias scalping equivale a un período de 1 hora en los activos que están diseñados para el comercio a largo plazo.

Comercio de tendencias

La mayoría de las veces, los operadores utilizan estrategias de seguimiento de tendencias cuando operan con opciones binarias. Son versátiles y fáciles de usar, a menudo ni siquiera requieren el uso de indicadores adicionales o reglas complejas para operar. La mayoría de las operaciones se cierran en el lado positivo con una relación media entre riesgo y beneficio. Se puede trabajar con cualquier activo, en todos los marcos temporales.

Es importante no abrir más de una operación para un mismo activo, ya que esto aumentará sus riesgos.

¿Por qué es tan importante diferenciar entre retrocesos y retrocesos? Porque los inversores tienen que enfrentarse a decisiones difíciles cuando se producen retrocesos. Por ejemplo, ¿deben mantener sus posiciones activas abiertas pero arriesgarse a sufrir pérdidas importantes? Por el contrario, podrían vender cuando el precio se desploma inicialmente y luego intentar volver a entrar en el mercado a un precio reducido. Sin embargo, posteriormente se arriesgan a perder ganancias sustanciales si el precio vuelve bruscamente a su dirección inicial.

Operar con retrocesos de tendencia

Otra estrategia de opciones binarias extremadamente popular es la de los retrocesos de tendencia, que tiene la importante ventaja de que le permite operar en la misma dirección que la tendencia predominante.

El principal problema que tendrá que resolver es cómo determinar si el precio está ejecutando una reversión prominente o un retroceso menor. Esta distinción es fundamental porque debe saber si el precio está experimentando un desplome a largo plazo o simplemente una caída de corta duración. 

Puede diferenciar entre los dos utilizando las siguientes distinciones importantes:

  1. Los retrocesos suelen estar provocados por pequeños inversores que obtienen beneficios y, por lo tanto, no generan aumentos significativos del volumen de negociación. Los retrocesos completos suelen estar impulsados por importantes ventas institucionales y generan grandes aumentos en el volumen de operaciones.
  2. Los retrocesos generan muy pocos patrones gráficos serios y sólo un par de estructuras de velas triviales. En comparación, los retrocesos son eventos muy serios que son capaces de producir estructuras gráficas importantes, como dobles fondos y máximos, etc.
  3. La duración de los retrocesos es muy limitada, ya que no suelen durar más de una semana aproximadamente. Los retrocesos tienden a ser asuntos más duraderos que pueden extenderse durante semanas, si no incluso más.
  4. Los retrocesos suelen crearse después de que se produzcan picos de precios significativos, mientras que las reversiones pueden tener lugar en cualquier momento.

Comercio de reversión de tendencia

El principio en el que se basa el comercio con corredores de opciones binarias es el siguiente: el precio no puede moverse indefinidamente en una dirección. En un momento determinado, cambia bruscamente de dirección y retrocede. Más a menudo este momento se puede esperar de antemano si la inversión de la tendencia se produce en un nivel fuerte. 

En realidad, no es tan difícil como puede parecer a primera vista. Necesitamos una simple comprensión del mercado, es decir, cómo es una tendencia:

  1. El precio se está moviendo hacia arriba y se están formando nuevos máximos y mínimos locales por encima de los anteriores - es una tendencia alcista
  2. El precio se mueve a la baja y se forman nuevos máximos y mínimos locales por debajo de los anteriores: es una tendencia bajista

Así que mientras los máximos y los mínimos se actualicen mutuamente, la tendencia continúa, y es un retroceso normal contra la tendencia. Pero en cuanto los máximos y los mínimos dejan de actualizarse, la tendencia se acaba. Y aquí podemos esperar la reversión o consolidación del precio con la subsiguiente reversión o continuación de la tendencia.

La mejor forma de operar con opciones binarias en Colombia

Registrarse para negociar

Para operar en Malasia, es necesario crear una cuenta en el sitio web del corredor. Después de eso, el comerciante obtiene acceso a la plataforma de negociación, los análisis, el calendario económico y otros servicios disponibles en el sitio web de la empresa.

No se puede prescindir de rellenar el formulario, ya que el objetivo de los especuladores es obtener beneficios. El corredor no tiene derecho a recibir dinero y transferir beneficios a un usuario anónimo. La empresa puede ser sospechosa de blanqueo de dinero, lo que está penado por la ley. Tras dedicar 2-3 minutos a la creación de una cuenta, el usuario abre grandes perspectivas.

Características de la apertura de una cuenta

Los recién llegados a menudo se preguntan cómo registrarse en una cuenta de opciones binarias. El proceso es sencillo, hay que hacer clic en el botón "Registro" o "Crear cuenta" en la página web del corredor. A continuación, se abrirá un formulario en el que deberá rellenar los siguientes datos:

  •     Su nombre y apellidos;
  •     Su dirección de correo electrónico;
  •     Su país de residencia;
  •     Su número de teléfono móvil;
  •     Su contraseña;
  •     La moneda de la cuenta.

Posteriormente, se le pedirá que rellene un formulario ampliado con información adicional. Después se abre el acceso a la terminal de pruebas, a los servicios que ayudarán en la previsión de las cotizaciones y a los materiales de formación. Algunos corredores no permiten que un operador acceda a estas opciones, a menos que realice un depósito mínimo.

Abrir cuenta demo

¿Qué es una cuenta de demostración de opciones binarias?

El objetivo principal de una cuenta de demostración es permitir que el usuario se familiarice con el mercado y las funciones de una plataforma de negociación, para aplicar los conocimientos teóricos en la práctica sin ningún riesgo para el capital.

El operador trabaja con un depósito ficticio, pero en condiciones reales, es decir, la cuenta de demostración es un emulador totalmente adecuado del comercio de opciones binarias. Las condiciones del mercado y las cotizaciones de los contratos digitales son totalmente idénticas a las de la plataforma de negociación.

(GB) Una cuenta de demostración para novatos es una herramienta de formación. El uso de esta opción familiariza al usuario con la funcionalidad de la plataforma de negociación, las herramientas disponibles y las formas de abrir operaciones con una fecha de vencimiento determinada. 

En la mayoría de los casos, las cuentas demo están disponibles sin necesidad de registrarse, pero en algunas plataformas tendrá que verificar sus datos y rellenar un formulario especial. Abrir una cuenta de demostración sólo lleva un par de minutos.

Demo account or real account
Demo account or real account

Abrir cuenta real

Operar con opciones binarias en una cuenta real no difiere de operar en una cuenta demo (depende del corredor), excepto por la carga psicológica. 

La apertura de la cuenta, dependiendo del corredor, se produce de acuerdo a ciertas reglas.

El esquema clásico es el siguiente:

  • Registro con cumplimentación de datos.
  • Reposición de la cuenta.
  • Verificación.

¡Importante! Al rellenar los datos siempre es necesario rellenarlos con precisión. La cuestión es que si alguien intenta acceder a su cuenta, o en caso de cualquier problema con el sistema, el corredor puede pedirle que confirme su identidad. Si los datos se introducen de forma incorrecta, existe la posibilidad de perder la cuenta y el dinero de la misma.

Reponer cuenta

Después de su registro puede hacer un depósito en su corredor. Tenga en cuenta que al registrarse se le pedirá que elija la moneda en la que se abrirá la cuenta de operaciones. Asegúrese de pensar y calcular en qué moneda se abrirá la cuenta. Después de todo, no podrá cambiarla más tarde. Para cambiar la moneda tendrá que volver a registrarse. Así que piénsalo bien.   Haga clic en el botón "Depositar", y el corredor le ofrecerá una selección de métodos de depósito. Por supuesto, puede hacer un depósito con una tarjeta VISA, Maestro, Mastercard o con dinero electrónico, la elección es bastante grande (WebMoney, Neteller, OKpay, Skrill). Tenga en cuenta que si elige, por ejemplo, USD como moneda de su cuenta durante el registro, todo se convertirá automáticamente a USD cuando deposite en cualquier otra moneda. El dinero en el balance se muestra casi instantáneamente, en casos raros puede haber un retraso de hasta 30 minutos. Te recomiendo que deposites y retires el dinero con la moneda que hayas especificado durante el registro. Así, no perderá en las conversiones.   Después de hacer un depósito, usted debe comenzar inmediatamente el proceso de verificación de su cuenta. 

La verificación es obligatoria. No es un capricho del corredor, sino un requisito obligatorio del regulador. En todos los corredores con licencia el procedimiento de verificación es obligatorio. Cuando el corredor retire el dinero ganado, debe estar seguro de que es suyo y no de un tercero.

Así que no se demore, pasar la verificación de una vez. Y tenga cuidado con los corredores, donde la verificación no es necesaria. Cuando deposite con una tarjeta bancaria, prepárese para que el corredor le pida una fotocopia de los datos de la tarjeta. Para confirmar que la tarjeta es tuya, hazle una foto por ambas caras. En el anverso de la tarjeta cierre 4 dígitos y en el reverso cierre su código CVV. No es necesario que tome una foto de su cuenta personal cuando haga un depósito con dinero electrónico.